Hacía poco que la cantante Mari Trini, que murió a los 61 años el lunes, 6 de abril, en el hospital Morales Messeger de Murcia, se había trasladado a esta ciudad para preparar su concierto de despedida. De los escenarios y, posiblemente ella lo sabía, de la vida. Pero siempre mantuvo su privacidad alejada de los focos -"Mis aventuras amorosas son secretas", dijo en
Y la enfermedad marcó desde muy pequeña a María Trinidad Pérez de Miravete Mille, nacida en Caravaca de
A los 16 años decidió levantarse, ponerse sus "primeros tacones" e irse al Nicha's, el local del director Nicholas Ray en la avenida de América de Madrid. Ray la llevó primero a estudiar arte dramático en Londres. "Allí mantuve largos diálogos con Paul McCartney, no era famoso y éramos unos críos". Más tarde, fue a París con Ray, quien "se esfumó": "Me lancé a cantar en las terrazas del Quartier Latin, donde conocí a personajes conmovedores, como Jacques Brel, con quien charlé un día mientras le dábamos a la cerveza".
Volvió a España tras la muerte de su padre y en 1969 publicó su primer disco, con aquella voz rasposa que la distinguió siempre. Desde entonces entregó más de 30 obras clave en la música ligera española, 300 canciones y vendió más de 10 millones de discos. Su legado incluye éxitos como Cuando me acaricias, Una estrella en mi jardín o Yo no soy ésa, temas que se definieron como "de amor", pero que trataban a veces de grandes tragedias.
Cuando Me Acaricias, exito de Mari Trini, 1970
0 Comments:
Post a Comment