sábado, 23 de agosto de 2008

Joe Dassin : "Y el Mundo sigue andando"...

Hace pocos días se cumplieron 28 años de la muerte del cantante Joe Dassin, y su recuerdo solamente ocupó pequeñas notas en diarios franceses y de Canadá.

Aunque nació en Nueva York, su carrera la hizo en Francia, y cantando en francés, que lo hizo uno de los cantantes galos más famosos de los 60 y los 70.

Hijo de inmigrantes, sufrió junto a su familia la paranoia "anticumunista" de Estados Unidos de principios de los cincuenta.

En Francia cantó y filmo películas. Sus éxitos como "Africa", "A ti", aún suenan como una memoria latente de la calidad de Dassin. Un paro cardiaco terminó con la vida de Joe Dassin, el 20 de agosto de 1980, mientras estaba de vacaciones en la polinesia.

Para recordar a este cantante estadounidense, pero francés de adopción, puede bajar "Y el mundo sigue andando", como una mensaje del más allá y para que no olvidemos su arte: la musica, que nos acompañó una parte de nuestra vida.
Para bajar tema hacer click aquí.

3 Comments:

soledad said...

LA MUSICA DE JOE DASSIN ES UNICA EN EL MUNDO, HACE UN PAR DE SEMANAS COMENCE A VER SUS VIDEOS POR PRIMERA VEZ, AHORA NO DEJO DE VERLOS, CADA DIA, CADA INSTANTE, Y CADA VEZ ME CAUTIVA AUN MAS SU VOZ, SU FORMA DE CANTAR.
ME ENAMORE, Y AUNQUE EL YA NO ESTA AQUI, HAY ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE SE ENAMORO DE EL, 29 AÑOS DESPUES DE SU PARTIDA.
ESE ALGUIEN SOY YO.

Psic. Iris M. Ramos Miranda said...

Gracias jota linderos, buena musica que llega al alma.
irma rami

Anónimo said...

El romanticismo es universal, me gustan sus canciones y me recuerdan mi juventud, sigues presente Joe Dassin.

Google