jueves, 18 de septiembre de 2008

Los Cuatro de Chile : "Romance del Hombre Nocturno", 1970

Esta es quizás una de las mejores canciones de nuestro particular folclore chileno. Excluida durante muchos años de las programaciones de las emisoras, el tema hoy es considerado una pequeña obra del arte poético de Oscar Castro (1910-1947), poeta, profesor y periodista nacido en la ciudad de Rancagua.

Los Cuatro de Chile, con arreglos musicales de Ariel Arancibia, grabaron un trabajo completo con la obra de Castro en 1970. En este álbum se descaca "Romance del Hombre Nocturno", que relata de la historia de dos bandoleros que se encuentran en medio de la cordillera que limita con Argentina. En la obra se resalta la solidaridad de esos hombre que viajan de noche por la montaña, pueden ser cuatreros o contrabandistas de ganado.

El grupo musical estaba integrado por Nelly Luco, Ronnie Medel, Pascual Rojas y Orlando Muñoz. Su rastro en la música chilena se pierde a madiados de los 70.

Para bajar "Romance del Hombre Nocturno", hacer click aquí.


Los actores Carlos y Humberto Duvauchelle pusieron la voz a esta canción de Oscar Castro, que cantan Los Cuatro de Chile.


0 Comments:

Google