lunes, 6 de octubre de 2008

Marzo 2008 : Trini López "Rosita", 1965.

(Post original domingo 2 de marzo de 2008)

Trini López es uno de los pocos cantantes de origen latino que siempre reconoció sus humildes raíces, de su pasar como hijo de inmigrantes mexicanos a estrella de la música pop. Por su condición pobre, dejó la secundaria para dedicarse a su vocación, la música. Desde que su padre le regaló un guitarra, el mundo de Trinidad López cambió, y comenzó a cantar en los barrios latinos de Dallas.

Trinidad López, nació en mayo de 1937, y sus primeros pasos para llegar a la fama, vinieron de un representante de artistas que lo descubrió. Primero quiso cambiarle el nombre por algo más “americano”, a lo cual Trini se negó. Sus primeros éxitos internacionales fueron en 1962, con If I Had a Hammer. Desde ese momento jugó a ganador, grabó canciones ya famosas, pero en su estilo.

Ligado al Clan Sinatra, Trini López también participó en filmes de Hoollywood, pero sin el brilló que le daba su postura como cantante. Después de esa época miró al mundo latino y grabó canciones mexicanas y latinas como “La bamba”, y cuanta creación en español que se le cruzara, y fuera una carta segura de éxito, dicho en otras palabras canciones simples y muy comerciales.

“Rosita”, en un ritmo muy nuevaolero, fue una de sus cartas de presentación en el mundo hispanoamericano. Hoy, Trini López sigue junto a su guitarra, entregando las canciones, que lo hicieron famoso hace casi 50 años.

Para guardar Rosita de Trini López, haga click aquí.

***

3 Comments:

Eduardo Alfredo said...

Hermosa canción que me recuerda mi infacia, lamentablemente no es la versión original.
saludos de Eduardo.

Jota Linderos said...

Gracias
Es una versión remasterizada, la antigua no la tenemos

Jota

Eduardo Alfredo said...

Amigos:
Más que remasterizada, es una segunda versión. La primera es más rápida y la voz de Trini es más juvenil. Voy a buscarla en mis archivos y se las enviaré.Por cierto se editó en Chile. Tengo el vinilo. De ahí la traspasé a mp3.
Saludos de Eduardo.

Google