martes, 10 de junio de 2008

Piero : "Si vos te vas", 1969.

Piero siempre fue una figura de bajo perfil, sencillo pero capaz de removernos con sus canciones escritas en sociedad con José Tcherkaski en la dupla “Piero-José”, autores de la canción “Mi Viejo”, un himno al padre.

Piero De Benedictis nació en Italia en 1945, a los pocos años llegó a Buenos Aires, donde en 1964 inició su carrera de cantante interpretando canciones de su Italia natal. Fue en 1969 cuando sus temas traspasan las fronteras de Argentina para llegar al mundo hispano. Filma en 1970 una película llamada “El profesor patagónico”, del cual hoy se extrae material musical de su primera época.

En 1976, se exilia en Europa de donde vuelve varios años después a Buenos Aires, pero convertido en un cantante con letras que hablan de justicia, de amor, que los críticos llaman “canción de protesta”. Piero con este estilo gana un nuevo público en los países de Sudamérica que viven bajo la bota de gobiernos militares.

Uno de los temas perdidos de esos años es “Si vos te vas” (Vos en el castellano argentino significa tu), que puede bajar solo al hacer clik aquí.

1 Comment:

Anónimo said...

Gracias Jota Linderos, estaba buscando esta canción, parece increíble pero no lo encuentro en sus discos.

Google