domingo, 20 de julio de 2008

Sacha Distel - Nadia Milton : “Scoubidou”.


Selección Froilán Pérez

El mayor éxito de Sacha Distel (1933) en su país natal, Francia fue este tema “Scoubidou”. El talento de Sacha pudo ser valorado por más de cuarenta años. Guitarrista, con un gran desplante fue figura juvenil en los años 60 en Francia.

Su muerte el 22 de julio del 2004, a los 71 años, terminó con larga y éxitosa carrera.

Para bajar el tema “Scoubidou”, hacer clic aquí.




Nadia Milton

(Tomado del Blog Radio Coléricos)

La Nueva Ola Chilena nos llenó de canciones, de vivencias, de entusiasmo, ésta comenzó allá por el año 1959, con Peter Rock que es Austriaco y Nadia Milton que es Italiana, pero como estaban afincados en nuestro país, son considerados como nuestros. Nadia Milton además actuó en Argentina con el nombre de Amalia y grabó algunas canciones con este nombre, luego parte Perú y vuelve a su nombre de origen Nadia Milton, de allí se va a México y le perdimos los pasos, recordemos que ella se había iniciado con Larry Godoy, cantando rodas infantiles y en donde El Zapaterito fue un suceso.

Pero sigamos contando, en aquel entonces ya estaban en la escena: Los Cuatro Duendes y Los Flamingos en Chile, sin embargo, cuando aparecieron Peter y Nadia, le dieron un toque especial y juvenil a la música, pareciéndose más a lo que hacían en Estados Unidos, por ello se indica esta como la fecha de partida de La Nueva Ola en Chile, 1959 con la canción "Nena no me importa" con Peter y luego "Momentos maravillosos"con Nadia, más tarde se adhieren otros cantantes que entusiasmados por el éxito de los pioneros inician su propia carrera.


Para bajar "“Scoubidou”, de Nadia Milton hacer click aqui.

0 Comments:

Google