sábado, 12 de julio de 2008

Los Primos : el conjunto musical olvidado por la veleidosa historia del pop chileno.


Aunque su música acompañó a dos exitosos cantantes chilenos, como es José Alfredo Fuentes y Wildo, su nombre parece olvidado por la historia del pop de este lado del mundo.

Los Primos, con un sonido muy electrónico para los años sesenta (o muy a go-go, como decía mi prima Silvana), además de la acordeón que impuso su estilo, se lanzaron a grabar un trabajo solitos, para demostrar que no solamente eran parte de una artista, sino que tenían sus estilo.

Los Primos, formados en 1965, estaban integrados por Patricio Arnechino, Carlos Grünewaldt, acordeón ; Miguel Pizarro, bajo y; Patricio Salazar, batería. Este último después perteneció por años a la orquesta de Horacio Saavedra. A comienzo de los 70 Los Primos eran ya un recuerdo.

Pero quedó su música, que rescató en este invierno del 2008, Froilán Pérez.

En esta selección hay tema originales como “Primos en La”, que sonó mucho en las radios, “Búscame que me encontrarás”, y una versión muy particular del tema de Henry Mancini, La Pantera Rosa.


Para bajar el álbum de Los Primos Hacer Clik aquí

Foto: Musicapopular.cl

1 Comment:

Sebastian Flores said...

Estimados:

Ando tras temas de los primos, solo pude encontrar primos en la a traves de goear y tratando de bajar el archivo, pero lamentablemente se cayó, si me pudieran dar otro link o pagina donde buscar se los agradeceria, un abrazo y felicitaciones por el blog.

Sebastian

Google