viernes, 4 de julio de 2008

Tormenta : "Adolescente Tierno"...

Tormenta fue la inspiración de esa pequeña libertad, algo reprimida de nuestros agitados corazones adolescentes. En sus canciones tocó temas vedados en esos conservadores años. Con la magia de buscar las frases precisas interpretó nuestros sueños de vida, y el erotismo reprimido de los primeros años de vida.

Te abraza el viento entre las copas
de los árboles en flor
pero muchacho de blue jeans acércate más hacia mi...

Algo impensable que una mujer nos pidiera eso, "no era de señoritas", decía mi tía Carmen.

Cuéntame que al fin
vamos a jugar
a la libertad de poder amar,
y en algún rincón
de mi casa estoy
esperándote...

Una solicitud muy “sugerente” de una niña de pelo largo y grandes ojos como Tormenta.

Si andas por el barrio
Pregúntale a mi canción,

en que lugar de las calles
tu beso hoy se escondió.

En las letras de Tormenta hay un rasgo de erotismo y bellezas, que nos despertaba y agitaba el corazón.

Tormenta (Liliana Maturano) nació un día de septiembre de 1950 en Buenos Aires. Comenzó su carrera en 1969, con diecinueve años y la canción “Cebando Mate”.

Sus éxitos continuaron llenado la banda sonora de nuestras vidas por muchos años.

En 1989, mientras trabajaba para un sello discográfico en Santiago de Chile, la conocí y compartí sus labores de promoción por un par de días. Varios años después fui a ver su actuación en un Show en Argentina, y seguía siendo la misma persona sencilla. Sus canciones me hacen volver al pasado, ese pasado palpitante de niño ansioso. (Jota)

Para bajar “Adolescente tierno”, hacer clic aquí




Más información sobre Tormenta
http://www.tormenta.info

1 Comment:

Anónimo said...

oie necesito la cancion como si fuera ayer de tormenta pero no la consigo tu puedes hacerlo para yo poder bajarla es URGENTISSIMOO por favorrr!!!!! es para mañana que la necesito por fisss gracias

ano_ni_com@hotmail.com

Google