martes, 11 de noviembre de 2008

Falleció Miriam Makeba

Murió exactamente como quería: cantando en un escenario por una buena causa. Y sus canciones sonaban en taxis y radios mientras Sudáfrica sufría el dolor de su deceso.

Miriam Makeba, la llamada "Mamá Africa" cuya seductora voz le dio a los sudafricanos esperanza cuando el país se encontraba bajo la segregación racial, falleció la madrugada del lunes de un ataque cardiaco tras colapsar en un escenario en Italia. Tenía 76 años.

En su brillante carrera, Makeba cantó junto a leyendas de la música del mundo _desde los maestros del jazz Nina Simone y Dizzy Gillespie hasta Harry Belafonte y Paul Simon _ así como para líderes mundiales como John F. Kennedy y Nelson Mandela.

Con su estilo característico, que combinaba jazz, folk y ritmos sudafricanos, estuvo vetada en su país durante más de tres décadas.

"Sus evocadoras melodías le dieron voz al dolor del exilio y la dislocación que sintió por 31 largos años. Al mismo tiempo, su música inspiró un poderoso sentido de esperanza en todos nosotros", expresó Mandela en un comunicado.

Miriam Makeba en los Archivos de Jota Linderos

Sábado 1º de diciembre 2007


0 Comments:

Google