En Latinoamérica a diferencia de los países europeos y de Estados Unidos, las series de dibujos animados infantiles se emitían los días domingo. Y una de las más esperadas era Archie y sus Amigos, que luego se llamó Archie y Sabrina.
Archie, Carlos, Torombolo, Betty, Verónica y su perro Hot Dot alimentaban nuestras fantasías de mundo subdesarrollado, y soñábamos con que Riversdale, se pareciera a nuestra gris ciudad contaminada.
Cada historia era acompañada de canciones que cantaban Archie, mientras Carlos tocaba la guitarra y la sexy Betty ondeaba su pandero al ritmo de lo que en aquellos años, llamábamos Go-go. Verónica en tanto posaba sus finas manos en un mueble, algo parecido a un órgano Hammond. Y lo más increíble, la mascota Hot Dog se convertía en un brillante baterista. Este grupo que nos alegraba las tardes de domingo con sus historias de adolescentes y sus canciones.
La serie The Archies fue producida para
Sin embargo la historia de los Archies se remonta a los años cuarenta cuando el dibujante norteamericano Bob Montana creó el comic de jóvenes liderados por un adolescente rubio y muy pecoso. Los personajes de Montana pudieron adaptarse a las épocas y a las nuevas modas para llegar a
En las primeras historietas de los personajes Archie y sus amigos vestían a un estilo parecido a Jean Dean, Blue Jeans y camisa leñador. En cuanto a los personajes femeninos, de los largos vestidos mas abajo de la rodilla, en los sesenta cambió para convertirse en sexys minifaldas para Betty y Verónica.
Actualmente el canal de cable Boomerang exhibe por las noches el programa de Archie y sus amigos. Aunque la versión de los dibujos es la misma de los años 60, el doblaje castellano fue cambiado, perdiendo esa magia de poder escuchar las voces que nos motivaban en los años sesenta.
Para recordar Sugar Sugar y guardar en los archivos de tu memoria, hace click acá.
0 Comments:
Post a Comment