En solo cuatro años de actividad artística y bajo la mano de un talentoso, The Seekers ocuparon un importante lugar en la música del pop. Con cara de niños buenos, muy alejada de la sicodelia, este grupo australiano se impuso con su música en Gran Bretaña. Pero el éxito como llega se va, en 1968, en un show para la televisión inglesa, se despiden para separase como grupo. Sin embargo la popularidad adquirida es un capital muy valioso, para no explotarlo hasta nuestros días.
Formado en Australia en 1963, por Judith Durham, Bruce Woodley, Athol Goy y Keith Potger, graban su primer álbum con el pretencioso nombre de “Introducing The Seekers”. Al año siguiente se instalan en Gran Bretaña, donde bajo la mano de Tom Springfield logran gran parte de sus éxitos, que los ubican en las listas de popularidad y venta en USA y Europa.
Temas
“Georgy Girl”, fue el único tema promocionado en Sudamérica y conocido por el público en esos años. Esta canción también es utilizada en la película del mismo nombre de 1966, que protagonizó el mismo actor de Lolita, James Manson y Lynn Redgrave.
En julio de 1968, el grupo se separa, Judith quiere seguir una carrera en solitario. Su despedida es en un show de televisión, donde finalizan la transmisión cantando su máxima obra; “Georgy Girl”. Sin embargo la fama de los Seekers se apaga, y la carrera de Judith no pasa de grabar unos cuantos trabajos, sin la resonancia de los años dorados del cuarteto.
Para guardar Georgy Girl, con ruido de vinilo, hacer click aquí.
En Yutube, encontramos el show de despedida del grupo The Seekers. Al parecer la emisión fue en vivo, en julio de 1968 (Un zoom y una toma fuera de foco, dejan claro que la transmisión fue en directo).
En 1994, The Seekers sigue exprimiendo parte del éxito de los años 60.
Foto:http://www.judithdurham.com
0 Comments:
Post a Comment