Han pasado cortos 40 años desde que el brasileño Roberto Carlos ganó el Festival de Sanremo, en 1968, con “Canzone Per Te”. Triunfo que compartió con Sergio Endrigo, en los años cuando el certamen italiano invitaba a cantantes extranjeros a formar parejas con sus artistas para competir.
Roberto Carlos Braga, nacido en el Estado de Espirito Santo en abril de 1941, se hizo famoso como líder la “Jovem Guarda”, un grupo de jóvenes cantantes que imitaba a los grupos estadounidenses y británicos.
En una primera etapa, Roberto Carlos grabó canciones con un cierto grado de picardía, como “Mi Cacharrito”, “Es prohibido Fumar”, pero el movimiento de la nueva ola brasilera pasó y quedó Roberto Carlos.
Tras ganar en Sanremo 1968, el artista cambia radicalmente de estilo y se dedica a grabar canciones románticas como “Yo daría mi vida”, de Martinha, Detalles,
Hoy Roberto, sigue entregando su música, y hace un par de años pagó una vieja deuda con su estado natal, Espirito Santo, cantando en una de las playas de su capital Vitoria.
Otro tema que ha tenido a Roberto Carlos en las informaciones, no son sus canciones, sino la censura que ejerció contra
Al cantante no le gustó el libro y tras una demanda judicial, llegó a un acuerdo de retirar la publicación de las librerías.
Es mejor que recordemos esta romántica “Canzone per te”, ganadora de Sanremo 1968, haga clic aquí.
0 Comments:
Post a Comment