jueves, 29 de noviembre de 2007

“Estoy enamorado de ti”...del idolo juvenil chileno de los años 60 (1966)


Existe una obsesión de los investigadores de ubicar a José Alfredo Fuentes como uno de los representantes de la Nueva Ola Chilena. Si bien es cierto su popularidad comenzó en los años 60, fue en 1966 cuando apareció su figura en el mundo musical chileno, época cuando las figuras juveniles de los primeros años sesenta ya estaban en baja.

José Alfredo Fuentes fue el primer cantante chileno que obligó a la policía a utilizar nuevos medios para protegerlos de la histeria de las “calcetineras” (bobbie sockers), que lo esperaban en cada presentación o entrevista.

Su canción de mayor popularidad fue “Te perdí” de su autoría, pero no la primera en ser un éxito como “Estoy enamorado de ti”, grabada a fines de 1966.

José Alfredo Fuentes pudo haber sido un ídolo en América y España, pero prefirió quedarse en su país. Probó suerte en España, México y Ecuador. En 1980, su carrera musical da un giro y se convierte en animador de exitosos programas de TV.

El “Pollo” no tiene doble estándar en la relación con sus amigos, colegas y frente al escenario; es la misma persona, un tipo sencillo y humilde, sin aires de divo como otros personajes que jamás ocuparán un espacio en este blog.

Bueno, José Alfredo Fuentes nació en octubre de 1947.

Par guardar “Estoy enamorado de ti”…

Tu link de descarga es

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=755148

5 Comments:

KUEYO said...

HOLA
EL LINK DE LA CANCION ESTA MALO
SALUDOS

Anónimo said...

Y el tema más nuevo del Pollo que grabó a mediados de los 90, que al parecer lleva el mismo nombre, lo tienes?. Lo he buscado por todas partes. "Estoy enamorado de ti/mi vida no funciona sin ti/Quisiera que esta noche fuera soñada..."

Anónimo said...

Y el tema más nuevo del Pollo que grabó a mediados de los 90, que al parecer lleva el mismo nombre, lo tienes?. Lo he buscado por todas partes. "Estoy enamorado de ti/mi vida no funciona sin ti/Quisiera que esta noche fuera soñada..."

Anónimo said...

Estoy buscando la misma cancion de arriba del pollo "ESTOY ENAMORADO DE TI, MI VIDA NO FUNCIONA SIN TI.."

Tuno Mr. Chile said...

al final supieron como se llama o de donde bajar la cancion "Estoy enamorado de ti/mi vida no funciona sin ti/Quisiera que esta noche fuera soñada..." la vengo buscando hace mucho tiempo y no la puedo encontrar alguien que la facilite al mail lobos.c@gmail.com
se agradeceria...
adios

Google