viernes, 26 de octubre de 2007

Agua caliente o la calentura de ... Martinha (1977)


Un frío viernes de invierno, a comienzo de los ochentas en un programa de TVN (TV Chile), Raúl Matas recibía a una cantante menuda de origen brasileño. Ella con un traje largo de color blanco, mostraba un leve embarazo, de pelo negro, era nada menos de Martinha, quien nos interpretaba sus éxitos, al menos los conocidos en castellano.

Así, luego de varios años se pudo ver el rostro de la cantante de una de las canciones más escuchadas en 1977, “Agua caliente”, una oda al amor muy sensual y erótico para la sociedad conservadora de mediados de los 70.

Bueno, Martinha (Marta Vieira Figueiredo Cunha), nació en Belo Horizonte, el 30 de julio de 1949, y perteneció a la “Joven Guardia” (Jovem Guarda), tal como se conoció a los jóvenes artistas en los años 60 en Brasil.

Martinha, fue apadrinada en 1967 por Roberto Carlos, quien además interpretó varios temas la autoría de la compositora. El más importante “Yo daría mi vida”. Pero ella también siguió su camino cantando y cosechando éxitos en Brasil y luego en el extranjero.

En Chile, el sello Banglad editó un single (simple) en 1977 con el tema “Como agua caliente”, que en poco tiempo logró los primeros lugares en los ranking musicales.
Hecho que se repitió de la misma forma en Argentina, Perú y Venezuela.

Para baja “Agua Caliente” para tu colección:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=12687


Para escuchar a Martinha Ahora:

0 Comments:

Google