domingo, 4 de mayo de 2008

Los Peniques - Carlos Argentino (Sonora Matancera), 1957.

Selección Confeccionada por Froilán Pérez
Estas dos sí son piezas de museo, y su rescate todo un acontecimiento para este blog.


“Perdóname mi vida”, interpretado por la orquesta chilena Los Peniques, fundada en 1955 y dirigida en su mejor época por el pianista argentino Tomas di Santo. Al comienzo estaban inspirados en la moda de los 50, de seguir el estilo de Pérez Prado o la Sonora Matancera, pronto lograron tener su propio estilo.

Pero lo bueno dura poco, a fines de los 50, se van del grupo casi todos sus integrantes. La orquesta se separa definitivamente en 1964, y solo quedaron sus grabaciones, como “Perdóname mi vida”.

http://rapidshare.com/files/112387844/Los_Peniques_
-_Perd_name_vida.mp3.html

La Sonora Matancera es una de las agrupaciones más antiguas que cultiva la música tropical, como le llamamos en el sur del mundo. Creada como una estudiantina en los años veinte en Cuba, en la ciudad de Matanzas, de ahí su nombre. Como vocalistas han estado famosos cantantes, como Bobby Capó, Bienvenido Granda, Celia Cruz, nuestro querido Leo Marini y Carlos Argentino, quien grabó en 1957, “Perdóname mi vida”

http://rapidshare.com/files/112388334/
Carlos_Argentino-_perdoname_vida.mp3.html


Foto:Carlos Argentino:http://www.rockolafree.com.ar

1 Comment:

Anónimo said...

Este conjunto orquestal se creo el año 1953 y se podria decir que fue la primera agrupacion de musica tropical chilena aun que no podriamos desmerecer a el primero que trajo la musica tropical achile y sur america me refiero a el Cubano Isidro Benites "EL NEGRO" como le decian sus colegas el cual inspiro a una generacion especificamente desde 1930 al 50.
Los peniques interpretaban tambien musica anglosajona como el foxtrot , swing y otros menos el rock and roll entre la musica tropical que interpretaban destacaban los siguientes ritmos : guarachas, baiones, marchas, boleros, cha cha cha,merengue y curiosamnete el mambo al pricipio no estaba en su repertorio como impresindible. El Argentino Tomas di Santo fue el primer arreglador que tuvo la agrupacion la cual constaba de dos saxofones, dos trompetas, contrabajo , bateria y piano el cantante era Rene Duval.
En agosto de 1955 el conjunto fue bautizado ritmo y juventud por problemas con uno de sus integrantes lo cual produjo que fuera remplazado por Arturo Giolito el mismo que hoy en dia nos hace bailar con Giolito y su Combo.

cristianjvl@gmail.com

Google