martes, 6 de mayo de 2008

Raphael - Fernando Montes : "Yo soy aquel", 1966.

Selección confeccionada por Froilán Pérez

Raphael


Este cantante español, que cumplió 63 años (5 de mayo de 1945), es uno de los intérpretes más famosos de España, aunque podríamos decir que ya le pertenece al Mundo, donde es ampliamente conocido por su música y sus películas.

En 1965 participó en el festival de Eurovisión con esta canción “Yo soy aquel”, no ocupando los primeros lugares, pero si lanzando su carrera al mundo.

http://rapidshare.com/files/112411976/Raphael-____Yo_soy_aquel.MP3.html

Fernando Montes

Este nuevaolero chileno, como era la costumbre, grabó durante los años 60 varios éxitos en español, de temas ya populares en otras partes del mundo. Montes, se arriesgó a grabar este tema de Raphael, “Yo soy aquel”, sin pensar que pronto la fuerza y el histrionismo de “El Niño”, apabullaría su grabación dejándola en el olvido.

Sin embargo es bueno escuchar la versión, para ver el esfuerzo de los jóvenes de la época por superarse en el mundo de la canción.

Montes vivió una exitosa carrera en Chile, con temas : “De rodillas ante ti”, “Ciudad Solitaria ”y “Yo soy Aquel”, después se va a México, de donde vuelve a Santiago hace poco tiempo.

http://rapidshare.com/files/112412916/Fernando_Montes_-_Yo_soy_aquel.mp3.html

0 Comments:

Google