jueves, 8 de mayo de 2008

Víctor Jara : "Plegaria de un labrador", un rezo desesperado por recuperar a ese Dios de todos.

Por Andrés Vilanova*

C
uales eran los delitos de Víctor Jara para que sus asesinos le molieran las manos antes de fusilarlo. Haber nacido en un hogar de campesinos, abandonar el sacerdocio, escribir música con letras que hablan del sentir del humilde, escribir canciones y música para la TV, ser un gran artista y poeta de izquierda. Esos eran sus pecados.

Víctor murió siendo digno y amando a su gente y la música, muy lejos del odio que tuvieron sus torturadores aquellos días de septiembre de 1973.

Víctor Lidio Jara Martínez, nació en 1932 y consagró su vida al arte. Es autor de las más bellas canciones que hablan del amor del trabajador, de la pobreza que vive el pueblo.

“Plegaria para un labrador” es un rezo desesperado por recuperar a ese Dios de todos, cuya imagen capitaliza la aristocracia en su beneficio.

Bajar este canto, “Plegaria de una labrador”, que pide a Dios igualdad para vivir, hacer Clic aquí.

http://rapidshare.com/files/113585497/victor_jara_-_plegaria_a_un_labrador.mp3.html

En You Tube, “Plegaria a un Labrador”:



Funa al asesino de Víctor Jara:
Funa significa identificar a los torturadores y asesinos de la dictadura chilena, y dejarlos en evidencia ante al opinión pública. Muchos violadores de Derechos Humanos viven hoy con total impunidad y tranquilidad, ser haber siquiera pisado la cárcel por sus crímenes. “Si no hay justicia, hay Funa”.
En las siguiente imágenes una funa al “valiente”asesino de Víctor Jara.


****
Cecilia
Aporte de Froilán Pérez

La cantante chilena también hizo su versión de "Plegaria para un labrador". Es todo un descubrimiento para escuchar y apreciar.
Foto de Cecilia con Joan Manuel Serrat, en el Festival de Viña del Mar, en 1970.
http://rapidshare.com/files/113596675/Cecilia_-_Plegaria_a_un_labrador.mp3.html

* Andrés Vilanova, chileno radicado en Espirito Santo, Br. (amigo de Jota Linderos desde 1982.)

0 Comments:

Google