jueves, 29 de noviembre de 2007

"Beguine"... el ritmo de Jimmy Fontana (1982)

Hay artistas que tienen varias épocas de popularidad entre el público con su música. El italiano Jimmy Fontana se hizo famoso a mediados de los años sesenta con la canción “Il Mundo”. En 1971 su canción “Qué será” interpretada por Ricchi e Poveri y José Feliciano es un éxito que apabulla a la canción ganadora de ese año en Sanremo, de Nicola Di Bari “Il cuore è uno zingaro” (Mi corazón es gitano)...

En 1982 vuelve a San Remo, pero ahora él canta una canción de autoría de uno de sus hijos, “Beguine”. Ese año gana Ricardo Folgo, pero “Beguine” se convierte en un éxito ese año. Tema musical pegajoso hasta decir basta y de fácil aceptación. Quizás no fue muy difundido en todos los países de Sudamérica, pero para los que los escuchan se puede asegurar que les brindará un grato recuerdo.

Jimmy Fontana nació en 1934, y la historia cuenta que fue descubierto por el músico Ennio Moriconne, el mismo de las bandas sonoras de los spaghetti westerns como “El bueno, el malo y el feo”.

Para guardar “Beguine”, en italiano (Hay un versión en español que no la tengo):

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=310716

1 Comment:

CarlosPzM said...

El año 2007, en la ciudad de Armstrong, Santa Fe (Argentina) y gracias a un fuerte vínculo existene entre la intendencia e Italia, llegó hasta allí Jimmy Fontana en calidad de invitado. Claro, la ciudad tiene un alto porcentaje de juventud que la venida de este cantante fue acogida por unos pocos. Se realizó en una de la Plazas de la ciudad, un pequeño escenario y con la compañía de sus hijos, Jimmy nos hizo recordar algunos temas, entre otros, "El Mundo". Casi recitandolos, Fontana tuvo permanente apoyo vocal de sus hijos. Fue un lindo regalo para nosotros, allí, en un pueblito que apenas se empina por encima de los 14 mil habitantes.

CarlosPzM

Google