sábado, 10 de noviembre de 2007

"Aleluya del silencio"... un llamado a respetarnos de Raphael (1970)


En esta época cuando el consumismo y los neo liberales dominan el mundo, la canción “Aleluya del silencio” de Raphael nos indica con optimismo que podemos bajarnos de la rápida máquina y preocuparnos de nosotros y de aquellas simples que no cuestan nada.

Aleluya del silencio”, canción compuesta por la española Maria Ostiz, es un emblema que nos pega una bofetada, que aún estamos vivos y disfrutemos, sin sufrimientos nuestros amaneceres y amistades.

Esta canción editada por Hispavox en 1970, es parte de un LP del nombre “Aleluya”, donde hay otro clásico de Raphael “Payaso” (Il pagliari), obras maestras orquestadas por el trasgresor músico argentino Waldo de los Ríos (1934 Buenos Aires- 1977 Madrid).

De Raphael, qué podemos decir, si durante 40 años nos ha acompañado en nuestra memoria colectiva. Solamente podemos agregar que nació el 5 de mayo de 1945, en Linares (España), su nombre es Rafael Martos. La “Ph” en su nombre es un agregado que utilizó cuando grabó sus primeros temas para el sello “Philips”, cosas de artistas.

Para escuchar esta grabación de 1970:



Y para guardar en tus archivos:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=649101

0 Comments:

Google