viernes, 23 de noviembre de 2007

“The World We Know (Over And Over)”…El Mundo que conocíamos junto a Frank Sinatra (1966).



Frank Sinatra se inició como reportero en un diario norteamericano para pasar en 1939 a vocalistas de algunas orquestas sin renombre. Tímido, con una voz débil logró imponerse y descubrir que la tecnología lo podía apoyar. Y lo logró. Su paso por la orquesta de Tommy Dorsey lo empinó a la cúspide y a convertirse en el primer artista perseguido por las jovencitas de la época.

Nacido en diciembre de 1915, de una familia humilde. Su padre de origen italiano era Bombero y su madre Natalie dedicada al hogar.

Sinatra aprovechó todas las oportunidades que la vida le dio; fue promotor de su figura y dueño de una privilegiada voz. Cuidó su imagen de hombre de familia junto a su mujer Nancy Barbato, hasta que se enamoró de Ava Gardner y se casó con ella.

Pero la infidelidad perenne de la Gardner y las violentas peleas los separaron. Frank Sinatra se vino abajo, casi al suicidio. Marilyn Monroe lo apoyó en esos años difíciles.

Tenía la virtud de caer en un profundo pozo, pero volver y así lo hizo al filmar películas y ganar un oscar como actor secundario en “De aquí a la eternidad”, donde trabajó con los consagrados: Burt Lancaster, Montgomery Clift y Ernest Borgnine.

Le asocia a la mafia, sin embargo nada se le puede probar. Eso no importa el talento de Sinatra y voz llenan los espacios de la música. Sus amigos Dean Martin, Sammy Davis Jr. Lideran su “pandilla de ratas”.

Su voz se apaga en Mayo de 1998, a los 83 años

The World We Know (Over And Over)”, (El mundo que conocíamos), es quizás el éxito más olvidado de Frank Sinatra. Difícil de encontrar en reediciones de los éxitos de la “Voz”. En este tema Sinatra nos muestra la capacidad que tiene de confundirse con la orquesta y no solo cantar sino ser un instrumento más.

Para bajar “The World We Know (Over And Over)”,

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=404270

0 Comments:

Google