miércoles, 7 de noviembre de 2007

"Un año de amor" ("Un anno d'amore. Mina")... la obra musical de Mina (1964)


Mina es una de las cantantes más famosas que ha dado el pop italiano. Desde sus comienzos se destacó como una brillante interprete. Nacida en 1940, Mina Manzini se inició a fines de los años 50 cantando versiones en italiano de canciones de los ídolos norteamericanos.

En 1965, graba esta canción, toda una joya y una obra maestra de la música “UN año de amor”, donde un juvenil Mina nos da una clase de canto e interpretación de un tema musical.

Esta canción fue grabada a principios de los noventa por la española Luz Casal, utilizada en la película de Almodóvar “Tacones lejanos”. Incluso durante mucho tiempose asoció “Un año de amor” con la cantante española antes mencionada, sin darnos cuenta que era una obra musical de Mina.

Mina aprovechó sus años de gloria y se retiró parcialmente del mundo de la música en 1978, para grabar una vez por uño un CD con canciones de grandes compositores.

Este tema fue grabado por Diego el “Cigala” hace breve tiempo, con una pequeña participación de Mina.

También Mina grabó con Miguel Bosé el tema “Agua y sal” de su álbum “Papito”.

Para escuchar ahora a Mina y “Un año de amor




... Y si quiere ver el video de la canción de Mina. Fíjese en la calidad de la producción de la canción que dura casi medio minuto, y el giro de la cámara. Toda una novedad para la época. Repito, una joya.



Y para guardar el tema musical en su archivo, copie este link.

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=151025

1 Comment:

Anónimo said...

Buena tu información sobre Mina
Exceptuando una cosa, Acqua E Sale (Agua Y Sal con Bosé) pertenece al CD del 2007, TODAVÍA de la propia Mina, lo mismo pasa con Un Año de Amor con Diego.
Además de que apartir del '78 publica un CD por año, PERO UN CD DOBLE!!!
Pos esta!

Google