viernes, 9 de noviembre de 2007

"Mónica"... la obra musical de Los Angeles (España) (1970)


La canción “Mónica” es una obra de la música pop española de los años 70. Sus interpretes, Los Ángeles, fueron uno de los principales representantes de la música hispanoamericana, cuya memoria rescató del olvido el periodista Fernando Díaz al publicar el libro “Los Ángeles: una leyenda del pop español”, editado hace un año.

Mónica” uno de los pocos temas que se conoció de la agrupación en Sudamérica, y editado en 1973, o sea, tres años después de su aparición en España. En poco tiempo la canción ocupa los primeros lugares de los rankings.

El grupo musical Los Ángeles fue fundado en 1963, con el nombre de Los Angeles Azules, y como era la moda en la época comenzaron cantando temas en castellano de cantantes italianos y franceses.

Los Angeles eran:
Alfonso González (Poncho) +
Carlos Álvarez
Paco Quero
José Luis Avellaneda+


Hasta 1968 Los Angeles (ya le habían quitado Azules) graba temas de otros grupos famosos. Su primer gran hit, al menos en España, fue “98.6”.
Además graban la canción “Lo mucho que te quiero” del dúo chicano “René y René”.

En 1970 editan un nuevo trabajo que incluye “Momentos” y “Pequeñas Cosas”, ahí viene “Mónica” con un gran arreglo instrumental que los ubica entre los grande grupos de la música.

La historia parece tener su fin en septiembre de 1976, cuando Alfonso González y José Luis Avellaneda mueren en un accidente automovilístico. Desde ese momento por muchos años la historia de Los Ángeles se pierde.

Para escucha ahora “Mónica”:



Para guardarlo en tus archivos:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=934639

1 Comment:

Javicho de Peru... said...

Hola ..este tema lo he estado buscando...hace mucho tiempo..y no podia localizarlo...solo me acordaba del tema desde hace muchos años ..imaginense que ni en you tube sabia encontrarlo...no recordaba el nombre del grupo...
gracias por esta breve reseña....

Google