viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Me amarás mañana? ("Will You Love Me Tomorrow")... una sinfonía del Pop al sexo adolescente de The Shirelles (1961)


“¿Me amarás mañana?” o “¿Me querrás mañana?” del grupo The Shirelles fue el primer tema musical del pop estadounidense, en la conservadora sociedad de los años 60, en tocar el tema de la sexualidad adolescente.

Un poema musical lleno de interrogantes, donde una joven le pregunta a su novio, después de su primera noche de sexo, si seguirá igual junto a ella:

¿Es este un tesoro duradero?¿O sólo un momento de placer?
¿Puedo creer en la magia de tus suspiros?
¿Mañana me amarás todavía?


Toda un aventura musical que gracias a la popularidad logró apabullar a los agrupaciones defensoras de la moral norteamericanas.

En fin, pero quienes eran esta morenas que cantaban esta canción tan atrevida. Eran The Shirelles, grupo formado en 1958 en New Jersey.
Su formación original estaba formada por Doris Coley (fallecida en el 2000), Addie "Micki" Harris, (fallecida en 1982), Shirley Owens y Beverly Lee.
Este éxito le dio la oportunidad de reeditar antiguos temas musicales grabados por el grupo, que pasaron sin pena ni gloria.

“¿Me querrás mañana?” ("Will You Love Me Tomorrow") fue escrita y compuesta por Carole King y Jerry Goffing, matrimonio en esos años, y uno de los dúos más prolíficos en cuanto a creación de canciones para los cantantes de los 60.

En Sudamérica se conoció la canción “Me querrás mañana” en la adaptación soft de Brenda Lee, pero el tiempo le hizo justicia a la versión original de The Shirelles.

Hoy en Estados Unidos The Shirelles sigue actuando en diferentes lugares, pero ya sin su formación original. Y sucede algo parecido a lo que paso con los Ángeles Negros, hay varios grupos que se hacen llamar igual.

Para bajar el audio de Me querras mañana:


http://www.subemelo.com/descarga.php?file=644949

Para escuchar ahora:




* Pedido cumplido Zukjey

6 Comments:

JUANILLO said...

ESTIMADO AMIGO, LEYENDO TU WEB ENCONTRÉ,ALUSIÓN DEL TEMA DE CAROL KING CANTADA EN ESPAÑOL POR BRENDA LEE. ME REFIERO A WILL STILL LOVE ME TOMORROW.YO SUPONÍA QUE EL TEMA SOFT LO CANTABA CONNIE FRANCIS Y ASI LO HE ESTADO BUSCANDO.GRACIAS POR SACARME DEL ERROR. CABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD DE PUBLICAR EL DICHO TEMA O AL MENOS DECIRME COMO LO OBTENGO. ES LA ÚNICA VERSIÓN QUE ME FALTA DE LA CANCIÓN. MUCHAS GRACIAS

Jota Linderos said...

Juanillo:

No me queda calro:
Tu deseas la versión de Connie Francis?

Espero tu respuesta por favor

Jose

JUANILLO said...

Estimado amigo, en relidad deseo esa versión que circuló en español. Yo pensaba que era de Connie Francis pero leyendo tu nota me enteré de que no, que en realidad era de Brenda Lee. Aqui en España no he podido conseguirla. En Colombia se escuchaba mucho en mi juventud, pero hace tanto tiempo que pocas personas la recuerdan. Ahora, si existe una versión de Connie Francis, pues tambien quisiera tenerla.Lo que si recuerdo es que la versión que yo recuerdo comenzaba con una introducción de guitarra muy bonito. Muchas gracias y hasta pronto. Juan Carlos

JUANILLO said...

Estimado amigo. He recibido de parte de mi amigo Jorge Sánchez de Bogotá , la versión del tema WILL YOU STILL LOVE ME TOMORROW, cantado en español, y que era la versión que mi memoria nostálgica recordaba. Se encuentra en esta web : http://www.musicadelrecuerdo.com/shopexd.asp?id=43135&bc=no Lo curioso es que aparece en el album los años maravillosos del amor, interpretada por ANGELITA de la cual no tengo ni la más remota idea y que no he encontrado tampoco en la internet. A lo mejor sepa usted de quien se trata o si es un error. Un saludo y gracias

Anónimo said...

bueno, encontre la version de Angelita en you tube, de me amarás mañana, tan dificil de conseguir

DIEGO said...

hola necesito descargar me amarás mañana? de Angelita pero no se hacerlo exactamente a traves del link http://www.subemelo.com/descarga.php?file=644949
como la encuentro?
muchas gracias!

Google