martes, 6 de noviembre de 2007

"Llorando me dormì", los celos de Bobby Capó por la adolescente Violeta Rivas (1960)


Dicen que los celos son el mejor alucinógeno para la imaginación, y eso lo debe haber comprobado alguna vez el cantante y compositor puertorriqueño Bobby Capó, al escribir “Llorando me dormí”, que grabó junto a la cantante argentina Violeta Rivas en 1960.

Bobby Capó llegó a la Argentina cargado de fama de cantante y compositor, ademàs de haber sido integrante de la legendaria Sonora Matancera. Bobby poco tenía que esforzarse para Mostar sus dotes a los argentinos.

En cambio Violeta Rivas, estaba comenzando su carrera. Ella cantaba canciones italianas, de esas ya populares en la península itálica. Tras su participación en el tema “Llorando me dormí”, la carrera de Violeta fue en ascenso hasta llegar al participar en el Club del Clan, programa de TV con figuras juveniles, estereotipadas como muchachos alegres y pulcros, sin los matices de una juventud rebelde que se gestaría años después con los hippies.

Violeta Rivas sigue hoy activa y sacando frutos de sus éxitos de los años 60. Bobby Capó murió en Nueva Cork, en diciembre de 1989.

En resumen, los celos a veces nos traicionar en complicidad con nuestra imaginación.

Para escuchar “Llorando me dormí” con Bobby Capó y Violeta Rivas:



Para recordar el tema:
http://www.subemelo.com/descarga.php?file=274786

Foto gentileza web: www.violetarivas.com.ar

2 Comments:

El Herald said...

Excelente pagina amigo Linderos,
Tus recuerdos al igual que los mios estan llenos de esa bella musica que enmarco nuestra juventud.
Gracias por el recuerdo,
Paul Viñas (NYC)

CarlosPzM said...

Cinco años de edad tenía cuando escuchaba este tema en las radios, allá el año 1960-1. Hace unos meses y gracias a internet, pude bajarlo y tenerlo conmigo. Sin dudas me trae recuerdos maravillosos, una niñez hermosa y entrañable.

Gracias.

CarlosPzM
(Chile)

Google