jueves, 8 de noviembre de 2007

"Nuestro amor veraniego"... del "Elvis rojo" Dean Reed (1961)


La historia de Dean Reed es la vida de un gringo, que de pronto se dio cuenta que Sudamérica sí era el patio trasero de Estados Unidos. Algo extraño, por decir lo menos, que Reed en pleno apogeo de su carrera musical se vaya a vivir a un país, al final del continente, Chile.

Precedido de canciones comerciales, como “Nuestro amor veraniego” (My Summer Romance), de 1960, Dean Reed llega a Chile donde es recibido por cientos de fans, da entrevistas a radios y periódicos de la capital chilena.

En esta época nace el apodo del “Elvis rojo”, por su postura y apoyo a las ideas de líderes de la izquierda chilena, entre ellos el premio Nobel Pablo Neruda. Con la confianza de su nuevo liderazgo, viaja a Argentina donde canta, participa en el cine y en política. Es expulsado por la dictadura argentina y llega a la España franquista. Finalmente la Unión Soviética le abre sus brazos con jóvenes necesitados de nuevos líderes.

La vida de Dean Reed se maneja entre la política y la música y la participación en películas en diferentes países de área soviética. En 1978 es detenido y expulsado de su propio país por participar en manifestaciones en contra de las políticas nucleares de USA.

El 17 de junio de 1986 aparece su cuerpo sin vida flotando en un lago, en Alemania. Tenía 47 años. Tras su muerte surgieron una serie de dudas sobre las causa de su muerte, que perduran hasta hoy.

Para escuchar ahora a Dean Reed con “Nuestro amor veraniego”:




…y para bajar a Reed para tu colección:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=595777

0 Comments:

Google