martes, 8 de abril de 2008

Carl Douglas : "Kung Fu Fighting", y la fiebre de las artes marciales, 1975

Una fiebre de artes marciales inundó nuestras queridas tierras, y todo gracias Bruce Lee, quien falleció en julio de 1973. Las patadas en el cine eran la moda, claro que mezclada con violencia excesiva y poco argumento. Con diferentes nombres según el país, las películas de Bruce Lee llegaron hasta los cines de barrio.

La diferencia la marcó la serie de TV “Kung fu”, interpretada por David Carradine (de chino no tenía nada), que recorría el viejo oeste en busca de su padre norteamericano, que lo había engendrado en China.

Bueno Kung Fu, era menos violenta y las patadas tenían hasta filosofía. La cosa no era andar pegando puntapiés por la vida, solamente por pegar, Kung Fu, solo se defendía. La serie era hasta aburrida, al lado de las destrezas y golpes de Lee.

En esta época aparece la canción "Kung Fu Fighting", del cantante jamaicano Carl Douglas (1942). Tanto fue el éxito del tema musical, que Douglas se quedó estancado con esta sola canción, que ocupó los máximo lugares en los ranking de venta y popularidad.

Para guardar esta belleza del la música disco, pegue una patada aquí.

0 Comments:

Google