viernes, 18 de abril de 2008

The Ramblers : "Señor Amor", 1970.

The Ramblers es grupo autor del incansable “Mundial del 62”, tema musical himno natural del Campeonato Mundial de la Copa Jules Rimet de 1962, que se desarrolló en el alejado Chile. Acontecimiento convertido en un mito en las pequeñas glorias de un país chico, como es este largo país.

“Los Ramblers, partieron poco antes de la afiebrada nueva ola, presentándose en diferentes partes, hasta que un productor los encontró cantando su famoso mundial, en febrero del año 1962. Con buen ojo comercial el grupo que lideraba el músico Jorge Rojas, se lanzó el single un par de semanas antes que comenzará el Mundial de Fútbol. Cifras exactas de cuantos discos vendieron no hay, pero que el tema se escuchó hasta el cansancio, lo podemos ver en las crónicas de la época.

Tras ese éxito, el grupo siguió con “Recuerdos en la lluvia”, “Eres exquisita”, “Tengo algo para ti”, y tanto otros que dieron vida a este grupo hasta 1970. Éxito tras éxito, lo mantuvieron unido bajo la voz de Germán Casas. Sin embargo, Casas jugaba a ganador, y se alejaba del grupo, sin abandonarlo como voz principal. Esto motivó que The Ramblers editara algunos trabajos instrumentales, que igual dieron algunas ganancias.

Integrantes:

Jorge Rojas, piano

Enrique Sorrel, contrabajo.

Francisco Arlegui, saxo.

Alex Aparicio, trompeta.

Manuel Urrutia, guitarra

Toly Ramírez, clarinete

Romeo Bader, batería.

Jaime Escobedo, clarinete

Gustavo Vidal, trombón.

Se separan en 1970. Germán Casas se va a Venezuela y el grupo sigue tocando de cuando en cuando y de cuando en vez. En 1977, el programa de televisión “Dingolondango” de TVN (TVChile) que animaba Enrique Maluenda, lo rescata y lo trae de nuevo a Chile. Casas aprovecha la oportunidad y se lanza a cantar como solista, temas hechos éxitos con Los Ramblers. Durante años el ex vocalista exprime las canciones que lo llevan, incluso al Festival de Viña como invitado especial. Jorge Rojas dueño de la marca The Ramblers se molesta y se querella, pero esa es otra historia…

En 1970 graban “Qué lolita un homenaje a las jóvenes y sus minifaldas, luego viene “Señor amor”, una fresca canción para bajar el telón de esta agrupación, que aún hoy, vive estrujando los logros de hace más de 35 años.

Para guardar “Señor Amor”, hacer clic aquí.


* Foto LP The Rambler Musica Popular.cl


1 Comment:

Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.

Google