jueves, 10 de abril de 2008

Nico Fidenco : "Contigo en la playa"... eeeh eheeeh ehhh... 1964.

Nico Fidenco fue el árbol del cual muchos cantantes latinos obtuvieron canciones para ser éxitos en sus respectivos países. Su primer hit “Ligada a un granito de arena” (Legata a un granello di sabbia) de 1961 tuvo varias versiones, sin embargo la alegre canción de verano “Contigo en la playa”, nos copó de versiones en todos los países. En Perú, Jorge Conti hizo su versión, mientras que en Chile, Rafael Peralta trataba de imponer su deslucida adaptación del tema de Fidenco. Además de la versión del alemán Rex Gildo, podríamos ocupar muchas páginas para incluir las versiones de la canción.

Bueno, Nico Fidenco (Enero 1933), llegó un poco tarde a la fama en la música italiana, tenía cerca de 30 años cuando grabó “Ligada a un granito de arena” en 1961. Autor de varios otros éxitos, en 1964 edita Contigo en la playa y se opaca su carrera como cantante. En la mitad de los años 60, cambia de giro y comienza a musicalizar películas como el Spaghetti Western A la sombra de una pistola.


En 1984, se une con otros cantantes italianos de fama en los 60 y forma el grupo Superquattro, que participa en varios programas de TV, para desaparecer como la nada.

Para guardar “Contigo en la playa”, remueva la arena de la playa y haga clic aquí.


En You Tube, esta este vídeo de 1990, con la canción “Contigo en la playa”, interpretada por Nico Fidenco, con menos registro de voz que en sus años mozos.


0 Comments:

Google