viernes, 4 de abril de 2008

Los tres Sudamericanos : "Chica de Ipanema"


Los Tres Sudamericanos estuvieron en el lugar indicado a la hora indicada para ser famosos. No por nada son más conocidos en España en Sudamérica, de donde toman el nombre. Grabando canciones famosas en este lado del mundo conquistan la península ibérica por un par de años, y temas musicales que nosotros conocemos en las versiones originales, ellos la hicieron parte de su repertorio. Así, quien no juega a ganador.

El trío se formó en Asunción, Paraguay a fines de los 50 con Alma María Vaesken, Casto Darío Martínez y Johnny Torales. Su carrera profesional la iniciaron en Argentina, de donde saltaron a España en 1964. Allí se hicieron famosos con sus canciones del verano que bailaba la juventud de esos años: "Galopera", "Cuando calienta el sol", "Tómbola", "Que suerte", “Gibraltareña” y “Chica de Ipanema”.

“Chica de Ipanema”, escrita por Vinicius de Moraes y música de Carlos Antonio Jobim, una joya del bossa nova, dedicada a una mulata de 18, toda una poesía musical, descuartizada por Los Tres Sudamericanos. Para guardar la canción haga clic aquí, aunque le aconsejamos que espere hasta que coloquemos la original.


0 Comments:

Google