domingo, 27 de abril de 2008

Diana Ross & The Supremes - Gloria Aguirre : “You Can't Hurry Love" (Quiero más).

Selección confeccionada por Froilán Pérez

The Supremes se formaron como grupo en 1961, en Detroit, pero tras firmar con el sello Motown, lograron obtener sus primeros éxitos. Disputas internas en el grupo y un fuerte liderazgo de Diana Ross, junto con la salida de una de las integrantes originales, Florence Ballard, cambiaron de nombre a Diana Ross y las Supremas.

En 1970 Diana se aleja de sus coristas para seguir como solista, y logra un relativo éxito bajo la sombra de The Supremes. El grupo se separa definitivamente en 1977, un año antes la muerte se llevó a Florence Ballard, tras una severa depresión.

En 1966, graban “You Can't Hurry Love", que se mantiene una semana en el N° 1 de la revista Billboard.


Gloria Aguirre

Gloria Aguirre, cantante chilena, fiel representante de la primera época de la nueva ola (1959-1965), se destacó haciendo versiones en español de temas extranjeros, cuya difusión en Chile era lenta o nula. Este sistema, de no promover las versiones originales, era manejado por productores o ejecutivos de los sellos, para brindar más oportunidades a los cantantes nacionales.

El mejor ejemplo de esto es Camilo Fernández, considerado el “padre” o “mentor” de la nueva ola chilena, que con buen ojo comercial hacía grabar a los jóvenes cantantes de esos años, éxitos ya probados en Estados Unidos u otros países.

Gloria Aguirre y sus versión “You Can't Hurry Love" (Quiero más).


0 Comments:

Google