martes, 15 de abril de 2008

Tom Jones (El Tigre): "It's Not Inusual", 1965

La fuerza y energía que proyecta Tom Jones, en sus presentaciones no han decaído con el paso de los años. Así lo pudimos comprobar en su show en el festival de Viña del Mar del 2007. En poco más de una hora Sir Thomas Jones Woodward, nacido en Gales en junio de 1940, recorrió sus grandes éxitos desde It's Not Inusual, hasta sus últimas canciones famosas de principios de los 70.

Jones inició su camino en el mundo de la música sin mucho éxito, integrando el grupo musical Tommy Scott & The Senators. Años después graba para el sello discográfico DECCA, It's Not Inusual, su primer éxito, donde demostró un estilo diferentes y algo sensual o freack para la época, gracias a esto le llaman “El Tigre”.

En esa época estaba muy en boga el estilo James Bond, aquel agente secreto “al servicio de su majestad”, que utilizaba todo tipo de tecnología para luchar contra los malos, eran principalmente rusos, chinos, y gente de piel oscura, en un evidente signo de xenofobia de ese estilo de filmes. Bueno, Tom Jones, grabó la canción de la película de 007 Thunderball (Operación Trueno).

Tom Jones recorrió Europa y Estados Unidos cantando It's Not Inusual, y le fue bien. La primera versión del tema dura menos de un minuto, a diferencia de otras versiones en recopilaciones de éxitos del Tigre.

Para bajar a los archivos It's Not Inusual, de 1965, hacer clic aquí.

0 Comments:

Google