jueves, 3 de abril de 2008

Gloria Trevi: "El último beso" (Last Kiss)...1989

"La acusaron de los delitos más horrendos, la mandaron a la cárcel y la 'lincharon' en los medios. Después, un juez la exculpó y volvió hecha una leona", así describe el periodista español Custodio Pastor la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi. La “Madonna” latina es una mujer con mucha fuerza, fuerza para cantar canciones que molestan a nuestra conservadora existencia. La vida ha sido muy cruel con la Trevi, pero ella es mágica, se reinventa.


Gloria Trevi, nació en Monterrey en enero de 1968. A los doce años con su madre viaja a Ciudad de México, donde conoce el mundo de las estrellas. No le va muy bien, pero insiste. A mediados de los ochentas integra el grupo “Boquitas Pintadas”, bajo la dirección y producción de quien la llevaría años después al abismo, Sergio Andrade.

Pero la Trevi, estaba para las ligas mayores y no para ser parte de un grupito de chicas de plástico. En 1989, edita su álbum ¿Qué hago aquí?, trabajo que la convierten en una estrella de la música en toda Latinoamérica.

Dos años después viene el LP “Tu ángel de la guarda”, que la consagra y filma sus películas “Pelo suelto”, cuyo titulo se toma de uno de los mayores éxitos. Luego vienen los calendarios de la “Trevi”, con los cuales por cinco años deleita nuestros ojos.

A fines de los 90 su carrera decae, pero sigue adelante como animadora de TV. Se le acusa de un montón de cosas. Pero ella, asustada llega a Brasil, donde permanece en la cárcel por largos cinco años. Mientras la prensa sensacionalista en una acción, que podríamos llamar “mariconada”, la fusila y la culpa de algo que años después la justicia comprobaría que era inocente.

La mejor cara de Gloria Trevi se vio en sus calendarios de los años 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 y 1997.

De su primer álbum, en 1989 el tema “El último beso”, que veinticinco años antes había grabado su compatriota Polo (Leopoldo Labastida). Para guardar esta joya hacer clic aquí.

Las fotos aparecidas aqui tienen derechos reservados, y solo se utilizan sin fin comercial.

0 Comments:

Google