martes, 29 de enero de 2008

Connie Francis: "Mi tonto amor", entre el éxito y la tragedia (1963)

Dos factores negativos han marcado la exitosa carrera de Connie Francis. Una de ella fue la influencia que ejerció su padre, que elegía las canciones que debía grabar y la brutal violación que sufrió en 1974.

Considerada una niña prodigio, la ídolo juvenil estadounidense, fue desde un comienzo manejada por su padre, en una mezcla de protección y explotación. Tan fuerte era el manejo de la vida de su progenitor, que le prohibió un romance con el cantante Bobby Darin, a fines de los 50s.

Ha sido una de las pocas cantantes que ha grabados sus éxitos musicales en diferentes idiomas, que van desde el italiano, pasando por español, japonés y francés. Su primer éxito fue en 1958 con "Who's Sorry Now?", para luego seguir "Stupid Cupid".


Connie Francis, cuyo verdadero nombre es Concetta Rosa Maria Franconero, nació en New Jersey en diciembre de 1938. Su carrera tuvo un largo período que comenzó en 1955, hasta 1974 cuando sufre un ataque sexual después una presentación en Long Island.

Tras este trágico capítulo, Connie Francis sufre trastornos de personalidad, que la hacen vivir varios escándalos y una visita a la cárcel. Sin embargo Connie se reinventa y continúa su carrera realizando presentaciones para exprimir todos sus antiguos éxitos.

Connie grabó varias canciones en español, en los primeros cinco años de la década del sesenta, del cual encontramos Mi Tonto Amor, (Con ruido de púa incluido).

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=885233

3 Comments:

JUANILLO said...

Yo encontré el tema aqui en España pero conocido como el novio de otra. A decir verdad por estas tierras nadie se acuerda de nada.Es triste, pues en latinoamérica nos acordamos de los viejos artistas europeos y mas si son españoles. De otra parte la versión en merengue que hacen los Hermanos Rosario y la más difundida , es sencillamente espantosa. Un saludo

exitos de archivos said...

Bueno en Sudamérica en reediciones de Connie Francis viene el tema "El muchacho de otra"...

Ser (o no ser) said...

Pues sí, acabo de encontrar esa cancion "el chico de otra"; muy en su línea.

estupendo ;O)

Google