lunes, 14 de enero de 2008

Máquina del Tiempo: Así se imaginaban en los años 50 como viviríamos el 2000.



Mientras Bill Haley y sus Cometas nos invitaban a bailar rock en la luna (1954).

La década de los 50 fue muy fértil en cuanto a imaginar la forma cómo viviríamos el año 2000 (aunque ya han pasado siete años del cambio de siglo). Muchos de esos anuncios, con mucha imaginación, hablaban de una serie de adelantos, ciudades en la luna, esperanza de vida superior a los 100 años, autos voladores, entre otras cosas curiosas.

Lo cierto que hemos avanzado en la tecnología, y tiene su precio, pero en cuanto a humanidad poco al parecer. Depredamos y contaminamos nuestro planeta en forma irresponsable.
Pero, cómo nos soñaban nuestros abuelos y padres en los años 50s, a lo mejor se hubieran asombrado de ver la realidad:



General Motors en las exposiciones de los primeros de la década del 50, exhibía este modelito de auto para el año 2000, económico, liviano y "aerodinámico".




"De esta forma se freirán los huevo en el desayuno en el año 2000", podría decir este adelanto. Al parecer la fuente de energía de esta moderna cocina sería la electricidad o un eletro imán.




Modernos vehículos nos transportaran por las autopistas "inteligentes" en el 2000. Nosotros con nuestras familias podemos compartir juegos y hasta una taza de café mientras vamos a nuestro destino.




En navidad podemos regalar a nuestra hija estas hermosas mascotas robot, diseñadas para dar cariño y protección.



La revista chilena El Peneca en su edición de febrero de 1959, también entregó su aporte pata el futuro (ilustración de Mario Igor).

En esos años Bill Haley y sus Cometas lanzaban al mercado lo que se considera las primeras grabaiones del rock (una mezcla de folk y rock). Muy en la moda de esos años pensar mucho en lo que pasaría 50 años más adelante. En nuestras tierras Billy Cafaro (Argentina) y Los Flamingos (Chile) con Marcianita imaginaron un futuro, que aún esperamos.

Rocking in the Moon, de Bill Haley y sus Cometas, es un sueño de bailar en la Luna.
Bill Haley nacio en julio de 1925 y falleció en 1981.

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=217519

Para más información como ilustradores, periodistas y revistas veían el futuro o el año 2000, por aquí.

http://www.flickr.com/groups/intheyear2000
http://www.mimecanicapopular.com/


1 Comment:

Anónimo said...

Hola
Eleazar Gomez desde Los Angeles CA
Yo tambien conservo revista de los 70' y 80's y si muestran fotos asi, hasta decian que habria estaciones espaciales; esto es por que veian que el mundo creia a ritmo muy acelerado, habia avanzes en tecnologia, pero no, los avanzes se han hecho en cuestion de experimentos. talvez mas delante

Elias

Google