miércoles, 9 de enero de 2008

"A Winther Shade Of Pale"...Una Blanca Palidez, canción que superó a Procol Harum (1967).


El 30 de abril de 1967 el grupo británico Procol Harem grabó "A Whinter Shade of Pale" (Una Blanca Palidez), uno de los mayores éxitos de la industria musical del mundo. Con más de 800 versiones en diferentes idiomas la canción compuesta por Keith Reid, a cuatro décadas de su creación, es parte de nuestra banda sonora musical, sin embargo la canción trae consigo una serie pleitos judiciales entre sus ex integrantes.

Procol Harum Formación 1967:
Gary Broker: teclados y voz.
Matethew Fisher : órgano.
David Knights: bajo.

Barrie James Wilson: batería (fallecido en 1990)
Bill Eyden: batería (sesiones de estudio)


“Una Blanca palidez” se convirtió en breve tiempo en un hit del año 1967 en Inglaterra y luego en USA. Sin embargo el peso del tema “A Whiter Shade of Pale”, fue una barrera muy alta que jamás el grupo pudo superar. Aunque grabó varios álbumes, nunca más conocieron el éxito.

En 1969, el organista Matthew Fisher deja la agrupación para dedicarse a negocios privados. Hoy es programador de computadoras, y hace algunos años inició un juicio para cobrar el 40 por ciento de las regalías de “A Whinter Shade Of Pale”, aduciendo que la música del órgano Hammond es la base de la canción.

Según el fundador del grupo Gary Broker, “Procol Harum”, significa “Más allá de todo”, un nombre inventado entre la sicoledia y la rebelión de las drogas de los años 60.

Procol Harum con diferentes formaciones se mantuvo unido hasta 1977, pero sin el brillo de su canción, éxito del año 1967. Aunque Gary Broker sigue exprimiendo el éxito pasado, haciendo giras con el nombre del conjunto, ya no es lo mismo que hace 41 años.

Para bajar A Whinter Shade Of Pale de Procol Harum.

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=721681

0 Comments:

Google