jueves, 24 de enero de 2008

Maquina del Tiempo: Asi veían el futuro en 1974.


Bastante optimista con el futuro fue este Almanaque de 1974, publicado por la Editorial Lord Cochrane.

En los adelantos dice que en 1978 habría vuelos tripulados a Martes y a Venus. Han pasado casi treinta años y eso no fue realidad, y la NASA no tiene para cuando hacer realizad ese sueño.

Y una visión muy fascista de la vida tenía el Almanque, ya que aseguraba que en 1983 existirán las drogas para cambiar la personalidad y para mejorar la inteligencia en el 2012. Hay que pensar en la mirada que había del mundo en esos años, cuando se manejaba la política Sudamericana con la bota de los militares.

Lo más gracioso es el anuncio de periódicos impresos en la misma casa. Lo que no se acalar como sería el sistema. Hay que tomar en cuenta que en 1974, la computación era utilizada por las grandes empresas y las multinacionales. Bill Gates estaba a casi una década de poner a nivel de usuario un PC.

Qué dirían las protectoras de animales con ese anuncio que en el 2050 se criarían animales "inteligentes" para el trabajo domestico. ¿Una nueva especie de esclavitud?

Pero, lo positivo de 1974, no fueron los augurios del Almanaque, sino la canción "El Valle y el Volcán" del cantante argentino Jairo (Mario González), nacido en la ciudad ferroviaria de Cruz del Eje, Córdoba en junio de 1949.

Para bajar "El Valle y el Volcán", haga click aquí

0 Comments:

Google