lunes, 28 de enero de 2008

Gilbert Montagne: The Fool (El Tonto) (1971).

* Andrés Vilanova
Chile

Los seres humanos atesoramos en nuestra memoria sonidos, olores e imágenes, que cuando las evocamos nos llevan a un lugar de nuestra vida pasada. Y ese es el negocio de la industria musical en el mundo, colocar melodías a espacios de nuestras vidas.


Hace algunos años conversábamos con unos amigos ligados a la música sobre el fenómeno de Sandro y de Julio Iglesias. Gran parte de nosotros llegábamos a la conclusión que no éramos admiradores de tales cantantes, sin embargo han estado presente en los periodos de nuestra existencia, que al final son parte de la vida misma.


Y ese el negocio que explota muy bien la industria musical en el mundo. Si alguien en Estados Unidos escucha a Frankie Laine, evocará un momento de su niñez. O, en España oír después de tantos años a Los Brincos, llevará la memoria a otra época. Angélica María, Palito Ortega y Los Ángeles Negros, logran el mismo fenómeno en diferentes países. Eso no es un descubrimiento, simplemente es una reflexión, que a veces no es necesario que seamos fans de algunos cantantes o grupos de otras épocas, sino que son la banda sonora de nuestras vidas.


Por eso cuando encontramos o redescubrimos viejas canciones, nos brinda una sesnación de agrado y experimentamos lo positivo de esos años. En este caso estaría este tema “The Fool”, que grabó en 1971 el francés Gilbert Montagne (nacido en 1951). Aunque fue el único éxito conocido en Sudamérica, al escucharla nuevamente no podemos negar que es todo un descubrimiento gracias a Internet.


http://www.subemelo.net/descarga.php?file=205104


0 Comments:

Google