viernes, 11 de enero de 2008

Waldo de los Ríos: "Sinfonía N° 40"... (1971).


Cultivó una verdadera pasión por la vanguardia y llegó a cometer “pecados” como la modernización de piezas clásicas y utilización de sonidos electrónicos que le valió el rechazo de toda la academia. Waldo de los Ríos fue un artista atípico para su tiempo, pero ante todo un músico inspirado que no le escapaba a la diversión.

-Página 12, Buenos Aires, Argentina.


Waldo de los Ríos nació en septiembre de 1934, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su verdadero nombre era Osvaldo Nicolás Ferrada. Se inició en el mundo de la música folclórica para luego pasar al cine. Trabajó con el destacado director Torre Nilson. A fines de los sesenta se va a España, donde hace arreglos para cantantes como: Raphael, Alberto Cortéz, Miguel Ríos, Karina, entre muchos otros de esa época.

En 1970 con Miguel Ríos Graba el Himno a la Alegría (Sinfonía 9 de Ludwig van Beethoven). Al año siguiente rompe los esquemas de la música pop con la Sinfonía N° 40 de Mozart, que en pocas semanas ocupa los ranking europeos. Waldo de los Ríos se suicida en Marzo de 1977.

Para descargar la Sinfonía N° 40 de Waldo de los Ríos:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=354632

Para más información de Waldo de los Rios:

http://blogclasico.blogspot.com/2007/12/waldo-de-los-roscriticadas-versiones.html

0 Comments:

Google