miércoles, 23 de enero de 2008

Esther Philips: "What a Difference a Day Makes", versión de "Cuando Vuelva a tu Lado" de María Grever (1975).


Dueña de una particular voz Esther Philips, tocó el cielo en 1975 al grabar el tema What a Difference a Day Makes”, una versión en inglés de la canción “Cuando vuelva a tu lado” de la mexicana Maria Grever (1894-1951). El tema ya había sido grabado por Frank Sinatra, Los Cuatro Ases y Dinah Washintong, pero Esther Philips el dio un una interpretación especial, algo parecido a una voz electrónica (muy moderno para la época).

Esther Philips nació en Texas, en diciembre de 1935. Comenzó su carrera musical a los 13 años con el seudónimo de Little Esther. En 1962, fue descubierta por Kenny Rogers, quien la apoyó en sus primero años de carrera. Grabó un tema llamado “Release me”, que se convirtió en su primer éxito.

Desde ese momento grabó varios trabajos, pero sin mayor repercusión. Su adicción al alcohol y a algunas drogas, mermó su carrera. Fue considerada una de las mejores cantantes de la fusión de rock y jazz. En 1975, grabó What a Difference a Day Makes, que logra buenas posiciones en los rankings y puede ser conocida fuera de las fronteras de USA.

Esther Philips nunca pudo repetir su éxito, tras grabar varios álbumes sin la trascendencia esperada, fallece en 1984 víctima de una insuficiencia renal.

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=689784

0 Comments:

Google