viernes, 18 de enero de 2008

Amanda Lear: "Ninfomanía"...quién se atreve? (1981)

La imagen de Amada Lear origina curiosidad, mezclada con un poco de morbo, que es alimentada por la misma artista. Además la prensa es cómplice de montar mitos sobre su sexualidad. Desde su confuso nacimiento e historias sobre sus orígenes en el mundo del espectáculo, son los argumentos de este icono del mundo gay.

Amanda Lear hija de un marino inglés y madre china, habría nacido en los años 40, pero es solamente algo, de la ambigua biografía que al parecer a sus seguidores no importa. Lear es cantante, actriz, modelo, periodista y animadora de TV.

Una parte de su imprecisa biografía indica, que partió en espectáculos de la bohemia parisina, en los años 50 con el nombre de Peki d'Oslo (nombre masculino), sin embargo el cambio a la figura que conocemos de ella hoy, simplemente es un misterio. Aparece como Amanda Lear al lado del pintor español Salvador Dali (1904-1984). Es la musa del artista, es su amiga, es su acompañante.

Posa para le revista Play Boy en 1977. Se casa con un aristócrata, de cual queda viuda. Pero las penas pasan pronto y conoce a su actual pareja, el italiano Manuel Casella.

A mediados de los 70 se rodea de buenos músicos, compositores y lanza su carrera como cantante. Canciones triviales con un marcado estilo Disco, que si hubieran sido grabadas por otros artistas no habrían tenido la magia de Amada Lear.

En 1981, graba el álbum “Incógnito” donde aparece esta versión de “Ninfomanía”, muy en el estilo de la Lear, pero en español. No es una belleza de canción, pero se puede redescubrir a esta artista que sigue vigente.

http://rapidshare.com/files/84828143/amanda_lear.mp3.html

Ver en Youtube Ninfomanía

Para conocer un poquito más de Amanda Lear visita:

http://www.biosstars.us/a/amanda_lear.htm

3 Comments:

Ruben said...

Amanda Lear ya no es un misterio para quien se haya tomado la molestia de indagar en serio en su vida; Amanda Lear fue Alain Tap quien despues fue Peki D´Oslo efectivamente iniciada en Le Carrousel de Paris como Peki, nombre que siguio usando hasta el 1966 por ultima vez en el New York de Barcelona; todo ello documentado e irrefutable.

exitos de archivos said...

Ruben:
Gracias por tu aporte a la biografìa de Amanda Lear. Tu comentario es muy valioso para quienes admiramos a esta artista.

Gracias
El equipo de Archivos de Jota Linderos

Anónimo said...

Es como el hilo de Ariadna; Amanda ha ido dejando rastros de su paso desde que llego a Paris hasta Barcelona díficiles de borrar; uno de los "rastros" que ha dejado es en la noche barcelonesa, una especie de guia del ocio de la epoca, que anuncia la llegada de nuestra Amanda como Peki en Barcelona para actuar en el 1966 en el New York hospedándose en el meson Castilla en la calle dels escudellers. Es perfectamente posible comprobarlo yendo al mesón y hablando con la hostelera.
A día de hoy los que estamos interesados en ella sabemos quien fue Amanda. Esos "rastros" son perfectamente comprobables para quien tenga el tiempo y se tome de la molestia de comprobarlo.

Saludos.

Google