sábado, 12 de enero de 2008

Sammy David Jr.: "Hey There"...otro integrante del clan Sinatra (1955).


Siempre a Sammy Davis Jr. se le asocia inmediatamente con el clan de Frank Sinatra, dejando de lado varios aspectos de su vida artística y personal que también tiene un valor histórico para un personaje de la magnitud de Davis.

Nacido en 1925 en Nueva York, su madre de origen latino y su padre un bailarin de revistas. De éste, Sammy aprendió el oficio de artista que lo convirtió en una estrella de la música.

En los años 50, Sammy Davis Jr. ya en la cima de su éxito sufrió en Las Vegas la segregación racial, como de no poder utilizar los mismos sitios de sus colegas blancos, incluso no asistir a todos los bares y alojarse en hoteles de segunda clase, muy lejos de los lujosos salones de juego. En esos años sufre un accidente automovilístico, donde pierde su ojo izquierdo.

Aunque en algunos Estados, en esaépoca, se prohibía los matrimonios interraciales, Sammy Davis se casa en 1960 con una actriz sueca, Britt Mayo(segundo matrimonio de Davis), con la cual tiene una hija. Un cáncer le causa la muerte en mayo de 1990.

"Hey There", lo grabó en 1955, el mexicano Enrique Guzmán hizo una version en español en 1962 con el nombre de "Oye".


Para guardar este tema de 1955 “Hey there”.


http://www.subemelo.com/descarga.php?file=402127


0 Comments:

Google