lunes, 22 de octubre de 2007

Te regalo yo mis ojos... Gabriela Ferri (1969)


* 1942
+ 2004

Italia siempre ha sido cuna de buenos compositores y cantantes de la música pop. Incluso al investigar, nos podemos dar cuenta que la gran mayoría de los temas musicales popularizados por cantantes de la Nueva Ola, tanto en Argentina o Chile, tuvieron sus versiones originales en italiano.

A fines de la década de los 60, la italiana Gabriela Ferri imponía varios de sus éxitos que eran comentados por los antiguos discjockey de las emisoras. “Nuestra última tarde” y “Te regalo yo mis ojos”, son los más programados durante 1969 y parte del verano de 1970 por las emisoras.

Esta romana, nacida el 18 de septiembre de 1942, se inició cantando música folclórica romana en el dúo Luisa y Gabriela ,de corta duración.

En 1966, la Ferri decide tomar la riendas se su carrera músical y al año siguiente firma un contrato con RCA de Italia, donde graba sus mayores éxitos.

En 1969 participa en el Festival de Sanremo con un la canción “Se tu ragazzo mio” arreglada y tambien interpretada por por Stevie Wonder, quedando relegada en los últimos lugares. Ese año gana Iva Zanicchi con “Zingara”, conocida por estos lados de Sudamérica por la versión de Nicola di Bari.

Después de esto Gabriela Ferri no participa nunca más en el festival, y poco a poco comienza a alejarse de los escenarios italianos.

El domingo 4 de abril del 2004, Gabriela Ferri se suicida lanzándose del edificio donde residía en la localidad de Viterbo. Tenía 62 años y un pasado musical difícil de olvidar.

"Te regalo yo mis ojos" de Gabriela Ferri para bajar:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=753247

Y para escuchar ahora:

0 Comments:

Google