sábado, 20 de octubre de 2007

Tiqui, tiqui, tiqui...bom,bom bom...El llavero y mi corazón... Patricio del Solar (1963)


El éxito de Patricio del Solar durante la Nueva Ola chilena fue corto pero pleno de giras, entrevistas y presentaciones en los show de las radios en los años sesenta.

El llavero y mi corazón”, una canción, que al escucharla nos brinda una sensación de alegría y dinamismo. Aún la programan en las radios, a más de 40 años de su grabación.

En este tema musical Patricio del Solar tiene una voz femenina que hace el coro, este punto le da una distinción especial a la canción... Una vez le pregunté a Patricio del Solar quién era la muchacha que le acompañaba en el coro, y me contó que debido a las intensas presentaciones que tenía en los primeros años de los 60, un día lo llamaron a grabar la canción “El llavero y mi corazón”.

En poco tiempo se aprendió la letra y se presentó a la hora señalada al estudio de grabación, en Santiago de Chile. Estaban todas las pistas grabadas con anterioridad. Así que nunca conoció a la autora del coro de su canción de mayor éxito. Años después, finalizó el relato "alguien me dijo que era una de las integrantes del grupo Folclórico Graneros".

Otros éxitos de Patricio del Solar (Mario Lombardo de la Concha), nacido en 1945, son “Payaso” y “Cristina”. Hoy vive, según el profesor Campusano, en Valparaíso.

Para recordar el “Llavero y mi corazón”, sólo hay que copiar el siguiente Link

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=941324

Y para escucharlo ahora:

0 Comments:

Google