domingo, 21 de octubre de 2007

Vamos a ver cuanto extraño tu amor... Quique Villanueva (1971)


(1942-1997)

En 1991, en un programa de la televisión chilena, del desaparecido concurso Tincazo, el cantante argentino Quique Villanueva cantó sus antiguos éxitos (Y los únicos que tuvo). De pelo extremadamente negro y brillantes ojos azules, Villanueva parecía atajar a medias el paso de los años.

Quique Villanueva y sus canciones fueron muy populares en este rincón del continente. Sus canciones, parte vital de la programación y danzas de Música Libre* en los primeros años de los setenta. Villanueva era parte de nuestra memoria colectiva y escuchar una y otra vez su sencillas, pero alegres canciones no nos dañaban.

El 11 de noviembre de 1997 el diario Clarín de Buenos Aires publicó la siguiente noticia, que en verdad fue triste.

El cantante Quique Villanueva, de 55 años, creador de varios temas muy populares en la década del setenta, como “De boliche en boliche” y “Zapatos rotos”, murió ayer en el hospital Pirovano de la Capital después de una larga enfermedad, informaron sus familiares.Villanueva, que formó parte de ese híbrido de la música nacional que en los setenta navegó entre el rock y la música melódica, fue uno de los fundadores del grupo “Los Náufragos”. Nacido el 29 de setiembre de 1942, saltó a la fama a fines de los 60 junto a su banda que estaba integrada por el organista Gustavo Alessio, el bajista Guillermo Cimadevilla, el cantante y guitarrista Rocky Nilson y el baterista Jimmy
Arce.


Los últimos años, Villanueva lo vivió sacándole jugo a sus pasados éxitos. Hoy sus restos reposan en el cementerio de la Chacarita, muy cerca del “Zorzal Criollo”; Carlos Gardel.

Para las viudas y viudos de Música Libre (en Chile), tan sólo deben pincha este Link para guardar un tema clásico de los años 70…

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=55634


Y simplemente para escuchar la canción:



* Música Libre fue un programa de TVN (TV Chile), emitido desde 1971 a 1975, donde un grupo de jóvenes bailaban los éxitos musicales de aquellos años.

0 Comments:

Google