martes, 16 de octubre de 2007

Carmen, Carmen, Carmen, te quiero y tu lo sabes... Grupo Trébol (1971)


España nos tenía acostumbrados, hace décadas, a entregar al mundo de la música pop grupos con fecha de término. Agrupaciones que solamente daban un éxito y especialmente en verano. Nombres como Los Payos, Los Ángeles, Los Mitos, Los Brincos y tantos otros se pierden en la memoria. Encontrar sus vestigios, no es muy fácil. Este es el caso del Grupo Trébol, que dio sólo un fruto musical fuera de España.

“Carmen”, un himno con un juego de voces que puede emocionar, fue editado en julio de 1971, y replicado inmediatamente en Chile. Un éxito total. Grabaron otras canciones como “Mira mis manos”, “Música eres tu”, entre otros títulos desconocidos para este lado del mundo.

El Grupo Trébol pertenece a la generación de fines de los sesenta, de música “oreja” sin mucho sentido pero alegre. El trío que de esta recordadas voces eran Juan Carlos Cátala, Jorge Crespo y Álvaro Bustos.

En 1976 se disuelven para dedicarse exclusivamente para componer canciones para otros cantantes como Pepa Flores (perdón Marisol) y Mocedades.

Carmen” del Grupo Trébol para tu archivo y recuerdo en el siguiente Link:


http://www.subemelo.com/descarga.php?file=777875

3 Comments:

Anónimo said...

Hola amigos....les comento q entre a bajar el tema Caren...y no abre el blog donde lo habèis subido..
sin mas...un brazo desde argentina

Anónimo said...

Perdoname de vuelta Jota....pero quiero aclarar q deseo bajar el tema Carmen, de Grupo Trebol, y el link no funciona....si me lo puedes solucionar...desde ya un abrazo..Ricardo...

exitos de archivos said...

Ricardo

pincha este link

http://archivosjotalinderos.blogspot.com/2008/08/grupo-trbol-carmen-resubido-1971.html

Google