miércoles, 24 de octubre de 2007

LLora el teléfono... Claude Francois (1975)


Uno de los temas musicales más programados por las emisoras de Sudamérica durante 1975, fue “Llora el teléfono” de Claude Francois. La canción de tres minutos cuenta la historia de un llamado telefónico, entre un padre ausente y su pequeña hija.

Pero quien este Claude Francoise, de cuya discografía poco o nada se conoció, al menos en Chile. Este señor, hijo de francés y madre italiana nació en Egipto, el 1° de febrero de 1939. En plena adolescencia se traslada a la costa del mediterráneo, donde a los pocos años comienza a cantar en hoteles y bares de la zona aristocrática del sur de Francia.

Cuando decide radicarse en París su vida cambia y el éxito con el canto le lleva a ser el imitador galo de Elvis Presley. Graba versiones en francés de los rockeros estadounidenses. Francois, es todo un éxito, presentaciones en TV y canciones que son éxitos a las pocas horas de ser editadas.

En pleno apogeo de su carrera, y a cuatro años de haber grabado su máximo hit “Le telephone pleure” (Llora el teléfono), muere el 11 de marzo de 1978, a los 39 años.

Hoy, su hijo Claude Francois jr. Es toda una figura en la TV francesa, incluso hace unos 15 años conducía un programa donde se presentaban videos de cantantes franceses de la década del 60.

Para guardar “Llora el teléfono” en tu colección ese Link:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=747530


Y para simplemente escuchar:

2 Comments:

Anónimo said...

Maravillosa canción, excelente recuerdo para desempolvar del baúl. Desgraciadamente no pude guargar la canción, pareciera que el link ya no está viable.

Saludos

Anónimo said...

claude francois era el mejor cantante frances de la historiaa
la berdadd eke se le exa muxOoO DEMENOSSS


TE KEREMOS claude francois (L)

Google