martes, 23 de octubre de 2007

Perro Mundo (Mondo Cane)... la película que inspiró "Las caras de la muerte"... Riz Ortolani & Nino Oliviero (1962)


Uno de los videos más arrendados en los video clubes a principios de los 90, fue “Las Caras de la muerte”, (Face of death), un documental que en todas sus versiones explota nuestra morbo, esa de conocer hechos sangrientos, sin censuras, ocurridos en tiempo real.

Pero los iniciadores de este tipo de películas fueron dos italianos, Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi que en 1962 filmaron la película “Perro Mundo” (Mondo Cane), un estilo semi documental donde se presentaban diversas escena de hechos sin censura, ocurridos en diferentes partes del mundo.

De esta película nació el estilo “Mondo”, como se catalogó este tipo de filmes, algo parecido a las revistas que nos muestran cosas raras y exóticas como “Increíble”, de la cual México ha sido la cuna de muchas publicaciones.

La idea de las películas “Mondo” es mostrar la vida real en forma soft, a diferencia de las denominadas “Snuff”, donde las escenas de violación, degollamientos y muertes son reales.

En el caso de Perro Mundo, aparte de ser un éxito de taquilla en los años 60, la música del filme superó la obra Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi.

La banda musical del filme estaba a cargo Riz Ortolani y Nino Oliviero, y el tema “More” (más) tuvo varias versiones cantadas, como la de Roy Orbinson y en español de Enrique Guzmán (Màs).

Hoy Perro Mundo es una película de culto que TVN (TV Chile), emitió en 1980, un cuento de niños en comparación a “Las caras de la muerte”.

Para Bajar “more” este link

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=77936

Para escuchar ahora la música de Mondo Cane (1962):

0 Comments:

Google