sábado, 13 de octubre de 2007

Patrick, el verano pasó hace tanto tiempo, más de 31 años... Isabel Patton (1975)


Escuchar esta canción, de verdad da un poco de frío. "Patrick Amor Mío" es un angustiante llamado del amante, cuya voz y temple lo coloca la española Isabel Patton.

A fines de 1975, el sello discográfico chileno "Banglad", edita un single con esta canción por ambos lados. De pronto se convierte en un éxito. Pero todos se preguntan ¿quien cresta es Isabel Patton?. El disco es un éxito total en Chile, pero la intérprete se pierde en la oscuridad de la ignorancia de los expertos en música pop.

Bueno, Isabel Patton participó en la obra Jesucristo Superstar de Camilo Sesto y luego en otro musical "El Fantasma de la Opera". En abril del 2003, esa amistad con el eterno joven Sesto, se termina a raíz de que éste no pagó ni un Euro a la Patton, por incluir tres temas en un CD de la obra.

Al parecer, Patrick Amor Mío es uno de los único éxitos de esta española, que hoy bordea los 60 años. Otro antecedente, es que tiene una hija que es presentadora de la cadena de TV "Telecinco", María Abradelo de generosos 38 años.

Pero el tema acá es la música, solo con pinchar este link, puedes dejar en tu colección esta canción, leyenda del oscuro pop setentero...

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=612526

2 Comments:

FMcidrín said...

Extraordinaro recuerdo, en ese tiempo en las radios AM era furor. En FM lo tocaban´sólo en La Clave (Stgo) y Voces (Viña-Valpo), durante mucho tiempo no supe quién lo cantaba. Gran recuewrdo, se agradece.-

Anónimo said...

Me sumo al comentario de FM Cidrín, salvo que ese "entrañable" tema lo conocí en la radio Trasandina Am de Los Andes, un buen tema que se prestaba para bromas pero tuvo el mérito de ser parte de la banda sonora de nuestras vidas en una entonces apacible ciudad de provincia.
Excelente trabajo estas haciendo en este blog, al llevarnos al pasado, pero bien documentado,

Saludos

Google