sábado, 13 de octubre de 2007

Porqué se fue y porqué murió, el último beso del mexicano Polo (1967)

A unque en Perú se afirma que la versión en castellano del "Ultimo Beso",de los Doltons con la voz de César Ichikawa es la mejor, en Chile se conoció en la misma época la versión del mexicano Polo (Leopoldo Labastida).

El disco “El último Beso” de Polo, fue editado en Chile por la empresa Philips, y que debido al gran éxito del single lanzó un LP con 12 canciones de Polo, de la cual solamente se rescató un tema, el ya mencionado.

Pero de Polo poco se sabía, aparte de ser mexicano.

Este cantante fue vocalista de un grupo “nuevaolero” de país azteca llamado Los Apson, no muy conocidos en Chile.

Nacido en Sinaloa el 02 de Abril de 1945, falleciendo trágicamente, como una ironía a su canción, ahogado en una piscina el 30 de Julio de 1974, cuando tenía 29 años de edad.

En 1964 abandona el grupo Los Apson para grabar su “Ultimo Beso” en el año 1966. Su carrera como solista no dio más que un fruto.

Link para bajar "El último beso" de Polo



http://www.subemelo.com/descarga.php?file=35157

3 Comments:

manolo-am said...

Es increíble que después de 41 años uno viene a saber la historia del interprete de esta canción, al igual que las otras canciones que aparecen en este blog. felicitaciones jota linderos por tu blog. saludos manolo-am

Pela2 said...

Jota Linderos. Que buen blogg. Con aquellas canciones que nos marcaron epocas. y tambien su biografia. Cuando necesites una cancion nos avisas amigo. Saludos de Pedro

jota said...

Pedro
Gracias por tu apoyo. Estoy recopilando informaciòn de varios cantantes. Me gustarìa que me colabores. Con mucho agrado pondrè tu apoyo y el crèdito (porsupuesto)

Gracias

Google