miércoles, 17 de octubre de 2007

Sugar Me (Endúlzame)... Linsey de Paul (1972)


Aún recuerdo que en el programa “Música Libre”, este tema era doblado por una joven llamada Araceli. Ella parada en un cubo, la imagen en blanco y negro, con sus brazos como figura egipcia al cielo imploraba, yo creo sin saber que decía la canción, “Endúlzame” (Sugar me).

Han pasado más de treinta años de esa imagen, y poco o nada sabíamos de Linsey de Paul. Una vez le escuche a un locutor de radio en Chile, por allá los años 70, que esta niña era novia de Paul mac Cartney, cosa que es de dudoso origen, ya que de acuerdo a varias investigaciones que he realizado, ese profesional del micrófono entregaba datos en sus programas no muy creíbles. Lamentablemente en esa época no se había nacionalizado el término argentino “Chanta”.

Bueno, en Fin. Linsey de Paul nació en Inglaterra el 11de junio de 1950, y fue una de las cantantes más exitosa de los años 70 en el Reino Unido. El tema “Sugar me” le dió la fama que la hizo salir de Gran Bretaña y colocarse con “Endúlzame”, en los primeros puestos de los ranking musicales de 1972.

Su exitosa carrera siguió con otros éxitos como "Won't Somebody Dance With Me," y "Rock Bottom,". Hizo algunos trabajos musicales con Mike Moran, hasta que, al parecer se aburrió del canto.

El los últimos años sigue su trabajo en la TV inglesa, pero produciendo y conduciendo programas dedicados a los vegetarianos y promoviendo buenos hábitos de alimentación.

Sus temas, los no conocidos por estos lugares, fueron grabados, entre otros, por Nancy Sinatra, y Shirley Bassey.

Para recordar este temitaSugar me” de Linsey de Paul, y las viudas (os) de Música Libre dejen caer una lágrima, no tienen nada mas que copiar el siguiente Link.


http://www.subemelo.com/descarga.php?file=686941

0 Comments:

Google